Certificación energética de viviendas y locales
IBER-KOM S.L. dispone de un servicio de Certificaciones Energéticas en Madrid. Con éste, junto con los de Auditoria Energética de Inmuebles y Rehabilitación Energética, se sitúa en el sector de la Eficiencia Energética como un nuevo referente en este campo.
El servicio consiste en la visita al inmueble, en la que se realizaran las tomas de datos y la medición de estancias y superficies por parte de uno de nuestros técnicos; la recopilación de toda la información procedente a estos efectos: materiales, sistemas constructivos, demanda de energía, etc…; la elaboración del certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y software autorizados por el Ministerio de Industria para los Procedimientos Simplificados de Certificación Energética de Edificios Existentes; la entrega, o envío del Certificado de Eficiencia Energética al cliente; y, por último, dependiendo del caso, el registro del certificado en el Organismo Oficial correspondiente. Para obtener más información sobre este producto, así como de la Auditoria Energética de Inmuebles y de la Rehabilitación Energética no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Certificados energéticos de inmuebles
La certificación energética es en la actualidad un requisito imprescindible para todos los edificios que lleven a cabo una reforma. Según el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril, toda aquella persona o entidad que desee vender o alquilar por más de cuatro meses, un local o vivienda deberá contar con el certificado energético del inmueble, tanto para el acto de firma del contrato de compraventa o arrendamiento como para su publicidad. La certificación energética es un procedimiento de estudio de los sistemas energéticos y de la demanda energética de un edificio, local o vivienda que permite establecer una calificación energética del mismo.
Cada inmueble estudiado obtendrá una etiqueta similar a las que ya utilizan los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía. En la actualidad esta etiqueta ya se usa en edificios de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente).